En este espacio se comparten las consignas con los textos de cada uno de los que participen en el taller Online en el día, cada semana.
Consigna nº1
Hugo Luna
fui mariposa
muté
no perdí
Consigna nº1
Hugo Luna
fui mariposa
muté
no perdí
la fragilidad
siempre que veo una flor
recuerdo mi pasado
lo actual es la selva
los asesinos de siempre
pero
mi pasado es el aire
el polen
de la transparencia
lo que más me duele
de este presente elefante
es el marfil donde se espeja
la avaricia
me gusta jugar a que mis orejas
me harán volar
en cualquier momento
Gladys Cepeda
apremia desvastado un laberinto gira por este mundo el craneo de la inmortalidad se despierta hay un permitirse la arcaica necesidad de ser un rumor multiforme el vuelo es el deseo de la mañana en el marfil de un ala el estallido del sol desvela nuestra ceguera
Consigna 2
Escrito realizado por dos escritoras
Susana Ruggiero-Elisabet Cincotta
Una brumosa mañana Giussepe salió a vender sus globos a los niños del pueblo. Ese día no se oían canciones ni gritos de algarabía como en otros tiempos.El se habia impuesto un desafío. Quería mostrarle al mundo su magia, sus dones especiales..........
Llegó a la cumbre, era ese su lugar, sintió la sensación del poder.
En su vuelo no pudo verse, ahí estaba: hombre sin rostro, disfrutando de una libertad ficticia
Consigna 3
Alejandro Di Valentin
El Mago Anciano.
El, no era Mago ni aun tan Anciano,estaba en esa edad que es mas de la mitad de lo que sabemos que un humano biológicamente puede vivir en este planetita, eso si si no lo agarraba tempranamente algún accidente fortuito, de transito, coronario, de covid19, etc.
Pero en estos días , a causa de este ultimo, estaba reflexionando sobre que , todas esas ilusiones de nuestra mente , no de nuestro corazón, sobre que eramos una especie animal pero de las mejorcitas , se estaba acabando.
En cierta manera , si era de las mejorcitas ,¡Podria Ser!.Porque desde siempre, desde niño, aunque con otra vaguedad, porque lo que le interesaba hasta la juventud, fue disfrutar de la Vida, era que intuia lo maravilloso del mundo animal , que nos rodea , nuestros compañeros y no, nuestros siervos.Primeramente por lo Simbiotica que es la Naturaleza toda, salvo el humano, siempre vio esa diferencia , simbólicamente marcada cuando en su playa de la niñes y adolescencia , Monte Hermoso, asi se llama, el humano iba construyendo sobre las dunas , pero con poca conciencia de una actitud simbiótica, la cuestión era tapar todo con cemento o asfalto.¡Y con lo que a el le gustaba ir caminando en pata pior la calle de arena desde su casa ubicada en una bajada, hasta el mar.
Pero bue, luego madurio, algo y tuvo que aceptar la cruda realidad, ¡Asfaltaron sa calle!y además cuestiones de crecer le dijeron que la Aceptacion es una buena medida sicologica.Aceptar y Asumir, cree el resumen nuestra existencia humana después del Amor, pero este es para cosas lindas, placer , emoción y sentimiento , las dos primeras para las irremediables cosas feas.
Ahora volviendo al punto:Si intuimos lo maravilloso del mundo animal con la Naturaleza , que nos rodea , tan malitos nos debemos ser .Aunque el meollo vendría por otro lado. Según aprecio hoy mas fuertemente en un posteo de una pagina que el sigue en la web , llamada “El Septimo cielo en los ojos”, que desde ya es para el un titulo muy interesante, sobre un fragmento de Matrix, la película, muy conocida por su generación , podría ser que en realidad si, seamos como un virus que desvasta o mejor , como diríamos,depredadores-plagas que consumen todo a su paso para su existencia, sin tener casi y digo casi , en ciertas exepciones una actitud simbiótica.
Ahora, podríamos echarle , la culpa a los Gobiernos , a los iluminatis o a una raza extraterrestre que nos dejo o creo en este planeta como un experimento y nos abandono, o somos una plaga que va de planeta en planeta devastando reservas naturales.Todo podía ser e intuia la anteúltima, como la mas veraz, claro que sime escuchaba un científico moderno, también me podría llevar a la hoguera.
Como decíamos podíamos echarle la culpa a todos estos pero su Ser le decía que tenia que apuntar a la esencia humana.Pero aca entraba la Intuicion , la Inteligencia y la Sicologia de este ser , que no era otro que el mismo.
Ya desde muy pequeño se creyo raro,y vaya que lo era y a manotazos siempre considero que se desarrollo o crecio en la Vida, pero eso no le molestaba , tenia algio de misterioso, aventurero, mistico, etc.Ahora aquello de la Intuicion lo guiio, para bien o mal.
Por eso , ver en sus congéneres , que no se maravillaban, algunos con lo que el se maravillaba de la Vida y la Naturaleza, le molestaba pero hubo de aceptarlo como las cartas que le habían tocado.
Siempre se crio en una Libertad, casi sin manipulaciones sicologicas u otras , muy fuertes, por lo que su razonamiento, intuición e inteligencia no podrían estar tan equivocada y ser el el que estaba errado, ¡también lo pensó!.
Siempre le gusto, cuando una idea cerraba en ciculos.No se , se sentía satisfecho que no es poco.
En cuanto a que si somos la especie mejorcita de la Naturaleza, en realidad, el no sabe lo que y como piensa y digo piensa un animal, un perro un gato, si se como siente mi perra Lola y muchos otros animales que tuvieron contacto con el.
Por otro lado , es evidente que la comunidad de algún animal, cualquiera de la Naturaleza , puede ser que nunca podrá como el Humano construir superestructuras , que por lo mas los lleven a otro planeta o sitio del Universo.¿Creo?
Como diojimos al principio el, no era Mago , ni muy Anciano aun .Podria ser Autista o alguna de todas esas etiquetas que suelen poner los humanos a lo distinto, pero que era de esa especie, si era.Otra cosa que lo intrigaba y digamos si que lo molestaba, era que actitudes artísticas como escribir este texto a muchos le parecían una total perdida de tiempo o una boludez total.pero el intuia en además de lo placentero del acto en lo que hacia evolucionar al humano esta actividad uy otras artísticas.
Asi que Mago ni Anciano era, como los de las dos fotos posteadas en esa pagina que nombramos.Pero , con todas sus rarezas , debía de decirse a ciencia cierta si lo decimos de alguna manera que algo Sabio era o se había entrenado para supersistir en esta Sociedad Humana , que tiene exepciones que confirman la regla, pero es destructiva, depredadora y a veces estúpida.
Asi sin quererlo ni mamarla, el podría haber demostrado la Hipotesis que mencionamos antes:”La Raza Humana” era una Plaga.
Ahora seguramente el Mago Merlin y todo aquel otro ser Sabio que pululo por kla Historia de la Humanidad, lo dice el con humildad , distancia y lejanía podría haber sido un Autista de su tiempo, un Ser Raroy sin querer arrogarse ninguna virtud reflexiono:
En medio de esta Pandemia , en medio de esta Cuarentena Obligada, en medio de este , se dice asi , Ostracismo Obligado por razones de Vida o Muerte , lo maravillosamente positivo que el sacaba, era que se podía haber puesto a escribir nuevamente , que era un egoísta placer y evolución , pero tal vez sirviera a algún otro humano, por eso de la comunicación tan en boga en estos tiempos , mas aun con la web.
Ahora esto que el Mago miro la flor y luego miro su Rostro Reflejado con una Flor en su ser o Cerebroo Corazon y se quedo con esta ultima y que un anciano lleve a ser feliz a otro ser de su especie igualmente anciano, concluyo, que podemos sr esa Plaga que hablamos antes , pero en mi Ser , corazón y cerebro, pertenezco y amo a la humanidad, por sobre las otras species , con la saklvedad de que si nosotros, Virus, no aprendemos a ser Simbioticos, desapareceremos y la demás Naturaleza cubrirá nuestro rastro.
Siempre me queare con un Anciano y Mago, a la vez, porque desde hace un tiempo se que no es condición necesarioa y suficiente, como en las matemáticas , ser anciano para ser sabio , se puede ser extremadamente estúpido y lo mismo ocurre con la juventud.
Ahora el se da cuenta , que aunque muera mañana por este otro virus o plaga microscópica, no digo que moriría contento pro si en su ley.
Marcela Kreischer
La tropa enemiga avanzaba sigilosamente atacando sin piedad a tribus enteras.
Se dice que los astutos enemigos se posaban invisibles en cualquier superficie esperando su próxima víctima.
El caos y el miedo reinaban por todos lares, no había arma posible para destruirlos.
Los jóvenes de las tribus cuidaban a los ancianos, niños y mujeres encerrados en sus chozas aunque ni ellos estaban a salvo.
Al extremo de la desesperación se unieron, aplaudieron tan fuerte hasta despertar al anciano que dormía plácidamente en una cueva del laberinto detrás de las altas cumbres montañosas.
Alertado por la situación, el mago desarrolló la pócima con ingredientes secretos que nunca develó ( cuestiones de la magia).
Y en su larga caminata, choza por choza, tribu por tribu dejó una pizca de polvo humeante. Sus instrucciones fueron claras : únicamente los ancianos con poder de sabiduría ancestral debían correr por las calles soplando la pócima hasta cubrir cada centímetro y rincón del planeta.
Se organizaron en dúos para equilibrar sus fuerzas; mientras unos tibaran del carro, los otros soplaban con esmero como un niño a dientes de león.
Desbordaban de alegría viendo como hacían flipar las tripas del enemigo hasta exterminarlo.
Cumplida la misión y libres del mal cada tribu homenajeó a sus héroes.
Cuenta la historia que desde entonces la humanidad, en comunión, aprendió a SER MÁS HUMANO.
Osvaldo Luis Marrero
En el núcleo de la pampa azulada, desde el principio de los tiempos, no se pronuciaba el ayer. El alma sin ley moría como madre de un derrame inverso, y decían que los que se iban no merecían el clima social; aunque los poderes de la voluntad no habían sido eliminados de aquella humanidad. Allí, el argumento sobre la apostasía lingüística era “Jesús, ¿tenía un padre o no?” o “Jesús tenía abuelas para saber cómo hacer para poder llegar a fin de mes”. Aún así, podían intuir cualquier cacofonía popular, daban imágenes para el futuro lenguaje en el cartón de dibujos animados, en la benevolencia del carbono, entre metales y las raras existencias y cadenas del campo. Había un trabajo antinatural para hacer: Sí, había problemas con las retenciones...¡Sí, todos tenían turno para el urólogo!.
donde iremos a parar
Entre nubes rendidas aguas
llegaban cuando lloramos
nuestros próximos besos, iconos
sobre el peregrinaje humano y hermano
animal y opiácea ventisca
(cristal que ensordecería), mecía
incógnita vara de onírico mimbre
súbito destino
poético quizá estambre
innecesario a la palabra en cúpulas
a su vez práctico
soporte álmico y fin
de la sequedad en curso
lloverá...
Cuando llueva
Marcela Kreischer
El cesto un día...
Un día, coraje en mano,
descendió al sótano
de la vieja casona.
Entre los olores náuseos,
vestigios que allí moraban,
advirtió al cesto de paja
No dudó en inclinarse
y clavó su mirada dentro
Y dentro
se vió al instante
vestido rosa envejecido
por la pradera andaba
se sostenía al bolso
de sus sueños cónicos
-miedos y juicios- jamás remontaron.
Jamás remontaron
el fulgor de lo prohibido
quedó todo atrapado
cual arlequines
entre viejas cartas.
No alcanzaron los besos
Ni las promesas por amor.
Por amor
nunca se sabrá quien
barajó al azar
perdiendo las jugadas,
el amor,
los besos,
las cartas,
el cesto .
Mirta Venezia
Marylin lleva
un perro del cordel
el pelo recogido
trenza azul
sus sueños/ conos rojos
trastabillan
una y otra vez
tan cerca del mar
tan lejos
la máscara se cae
al cesto
una y otra vez
la copa manchada de rouge
la tarde de una infancia
los conos rojos
sol que sisea
tan cerca del mar
tan lejos
siempre que veo una flor
recuerdo mi pasado
lo actual es la selva
los asesinos de siempre
pero
mi pasado es el aire
el polen
de la transparencia
lo que más me duele
de este presente elefante
es el marfil donde se espeja
la avaricia
me gusta jugar a que mis orejas
me harán volar
en cualquier momento
Gladys Cepeda
apremia desvastado un laberinto gira por este mundo el craneo de la inmortalidad se despierta hay un permitirse la arcaica necesidad de ser un rumor multiforme el vuelo es el deseo de la mañana en el marfil de un ala el estallido del sol desvela nuestra ceguera
Consigna 2
Escrito realizado por dos escritoras
Susana Ruggiero-Elisabet Cincotta
Una brumosa mañana Giussepe salió a vender sus globos a los niños del pueblo. Ese día no se oían canciones ni gritos de algarabía como en otros tiempos.El se habia impuesto un desafío. Quería mostrarle al mundo su magia, sus dones especiales..........
Llegó a la cumbre, era ese su lugar, sintió la sensación del poder.
En su vuelo no pudo verse, ahí estaba: hombre sin rostro, disfrutando de una libertad ficticia
Consigna 3
Alejandro Di Valentin
El Mago Anciano.
El, no era Mago ni aun tan Anciano,estaba en esa edad que es mas de la mitad de lo que sabemos que un humano biológicamente puede vivir en este planetita, eso si si no lo agarraba tempranamente algún accidente fortuito, de transito, coronario, de covid19, etc.
Pero en estos días , a causa de este ultimo, estaba reflexionando sobre que , todas esas ilusiones de nuestra mente , no de nuestro corazón, sobre que eramos una especie animal pero de las mejorcitas , se estaba acabando.
En cierta manera , si era de las mejorcitas ,¡Podria Ser!.Porque desde siempre, desde niño, aunque con otra vaguedad, porque lo que le interesaba hasta la juventud, fue disfrutar de la Vida, era que intuia lo maravilloso del mundo animal , que nos rodea , nuestros compañeros y no, nuestros siervos.Primeramente por lo Simbiotica que es la Naturaleza toda, salvo el humano, siempre vio esa diferencia , simbólicamente marcada cuando en su playa de la niñes y adolescencia , Monte Hermoso, asi se llama, el humano iba construyendo sobre las dunas , pero con poca conciencia de una actitud simbiótica, la cuestión era tapar todo con cemento o asfalto.¡Y con lo que a el le gustaba ir caminando en pata pior la calle de arena desde su casa ubicada en una bajada, hasta el mar.
Pero bue, luego madurio, algo y tuvo que aceptar la cruda realidad, ¡Asfaltaron sa calle!y además cuestiones de crecer le dijeron que la Aceptacion es una buena medida sicologica.Aceptar y Asumir, cree el resumen nuestra existencia humana después del Amor, pero este es para cosas lindas, placer , emoción y sentimiento , las dos primeras para las irremediables cosas feas.
Ahora volviendo al punto:Si intuimos lo maravilloso del mundo animal con la Naturaleza , que nos rodea , tan malitos nos debemos ser .Aunque el meollo vendría por otro lado. Según aprecio hoy mas fuertemente en un posteo de una pagina que el sigue en la web , llamada “El Septimo cielo en los ojos”, que desde ya es para el un titulo muy interesante, sobre un fragmento de Matrix, la película, muy conocida por su generación , podría ser que en realidad si, seamos como un virus que desvasta o mejor , como diríamos,depredadores-plagas que consumen todo a su paso para su existencia, sin tener casi y digo casi , en ciertas exepciones una actitud simbiótica.
Ahora, podríamos echarle , la culpa a los Gobiernos , a los iluminatis o a una raza extraterrestre que nos dejo o creo en este planeta como un experimento y nos abandono, o somos una plaga que va de planeta en planeta devastando reservas naturales.Todo podía ser e intuia la anteúltima, como la mas veraz, claro que sime escuchaba un científico moderno, también me podría llevar a la hoguera.
Como decíamos podíamos echarle la culpa a todos estos pero su Ser le decía que tenia que apuntar a la esencia humana.Pero aca entraba la Intuicion , la Inteligencia y la Sicologia de este ser , que no era otro que el mismo.
Ya desde muy pequeño se creyo raro,y vaya que lo era y a manotazos siempre considero que se desarrollo o crecio en la Vida, pero eso no le molestaba , tenia algio de misterioso, aventurero, mistico, etc.Ahora aquello de la Intuicion lo guiio, para bien o mal.
Por eso , ver en sus congéneres , que no se maravillaban, algunos con lo que el se maravillaba de la Vida y la Naturaleza, le molestaba pero hubo de aceptarlo como las cartas que le habían tocado.
Siempre se crio en una Libertad, casi sin manipulaciones sicologicas u otras , muy fuertes, por lo que su razonamiento, intuición e inteligencia no podrían estar tan equivocada y ser el el que estaba errado, ¡también lo pensó!.
Siempre le gusto, cuando una idea cerraba en ciculos.No se , se sentía satisfecho que no es poco.
En cuanto a que si somos la especie mejorcita de la Naturaleza, en realidad, el no sabe lo que y como piensa y digo piensa un animal, un perro un gato, si se como siente mi perra Lola y muchos otros animales que tuvieron contacto con el.
Por otro lado , es evidente que la comunidad de algún animal, cualquiera de la Naturaleza , puede ser que nunca podrá como el Humano construir superestructuras , que por lo mas los lleven a otro planeta o sitio del Universo.¿Creo?
Como diojimos al principio el, no era Mago , ni muy Anciano aun .Podria ser Autista o alguna de todas esas etiquetas que suelen poner los humanos a lo distinto, pero que era de esa especie, si era.Otra cosa que lo intrigaba y digamos si que lo molestaba, era que actitudes artísticas como escribir este texto a muchos le parecían una total perdida de tiempo o una boludez total.pero el intuia en además de lo placentero del acto en lo que hacia evolucionar al humano esta actividad uy otras artísticas.
Asi que Mago ni Anciano era, como los de las dos fotos posteadas en esa pagina que nombramos.Pero , con todas sus rarezas , debía de decirse a ciencia cierta si lo decimos de alguna manera que algo Sabio era o se había entrenado para supersistir en esta Sociedad Humana , que tiene exepciones que confirman la regla, pero es destructiva, depredadora y a veces estúpida.
Asi sin quererlo ni mamarla, el podría haber demostrado la Hipotesis que mencionamos antes:”La Raza Humana” era una Plaga.
Ahora seguramente el Mago Merlin y todo aquel otro ser Sabio que pululo por kla Historia de la Humanidad, lo dice el con humildad , distancia y lejanía podría haber sido un Autista de su tiempo, un Ser Raroy sin querer arrogarse ninguna virtud reflexiono:
En medio de esta Pandemia , en medio de esta Cuarentena Obligada, en medio de este , se dice asi , Ostracismo Obligado por razones de Vida o Muerte , lo maravillosamente positivo que el sacaba, era que se podía haber puesto a escribir nuevamente , que era un egoísta placer y evolución , pero tal vez sirviera a algún otro humano, por eso de la comunicación tan en boga en estos tiempos , mas aun con la web.
Ahora esto que el Mago miro la flor y luego miro su Rostro Reflejado con una Flor en su ser o Cerebroo Corazon y se quedo con esta ultima y que un anciano lleve a ser feliz a otro ser de su especie igualmente anciano, concluyo, que podemos sr esa Plaga que hablamos antes , pero en mi Ser , corazón y cerebro, pertenezco y amo a la humanidad, por sobre las otras species , con la saklvedad de que si nosotros, Virus, no aprendemos a ser Simbioticos, desapareceremos y la demás Naturaleza cubrirá nuestro rastro.
Siempre me queare con un Anciano y Mago, a la vez, porque desde hace un tiempo se que no es condición necesarioa y suficiente, como en las matemáticas , ser anciano para ser sabio , se puede ser extremadamente estúpido y lo mismo ocurre con la juventud.
Ahora el se da cuenta , que aunque muera mañana por este otro virus o plaga microscópica, no digo que moriría contento pro si en su ley.
Marcela Kreischer
La tropa enemiga avanzaba sigilosamente atacando sin piedad a tribus enteras.
Se dice que los astutos enemigos se posaban invisibles en cualquier superficie esperando su próxima víctima.
El caos y el miedo reinaban por todos lares, no había arma posible para destruirlos.
Los jóvenes de las tribus cuidaban a los ancianos, niños y mujeres encerrados en sus chozas aunque ni ellos estaban a salvo.
Al extremo de la desesperación se unieron, aplaudieron tan fuerte hasta despertar al anciano que dormía plácidamente en una cueva del laberinto detrás de las altas cumbres montañosas.
Alertado por la situación, el mago desarrolló la pócima con ingredientes secretos que nunca develó ( cuestiones de la magia).
Y en su larga caminata, choza por choza, tribu por tribu dejó una pizca de polvo humeante. Sus instrucciones fueron claras : únicamente los ancianos con poder de sabiduría ancestral debían correr por las calles soplando la pócima hasta cubrir cada centímetro y rincón del planeta.
Se organizaron en dúos para equilibrar sus fuerzas; mientras unos tibaran del carro, los otros soplaban con esmero como un niño a dientes de león.
Desbordaban de alegría viendo como hacían flipar las tripas del enemigo hasta exterminarlo.
Cumplida la misión y libres del mal cada tribu homenajeó a sus héroes.
Cuenta la historia que desde entonces la humanidad, en comunión, aprendió a SER MÁS HUMANO.
Osvaldo Luis Marrero
En el núcleo de la pampa azulada, desde el principio de los tiempos, no se pronuciaba el ayer. El alma sin ley moría como madre de un derrame inverso, y decían que los que se iban no merecían el clima social; aunque los poderes de la voluntad no habían sido eliminados de aquella humanidad. Allí, el argumento sobre la apostasía lingüística era “Jesús, ¿tenía un padre o no?” o “Jesús tenía abuelas para saber cómo hacer para poder llegar a fin de mes”. Aún así, podían intuir cualquier cacofonía popular, daban imágenes para el futuro lenguaje en el cartón de dibujos animados, en la benevolencia del carbono, entre metales y las raras existencias y cadenas del campo. Había un trabajo antinatural para hacer: Sí, había problemas con las retenciones...¡Sí, todos tenían turno para el urólogo!.
MODUS PONENDO PONENS (el modo que, al afirmar, afirma) /
Consigna nº4
Marcela Kreischer
No es la dureza, es la perseverancia
Fue semilla el escultor,
talló la piedra en mujer
de tierna mirada.
Fue semilla el tallo,
rompió cemento buscando sol
Y creció hasta florecer.
No es la dureza, es la perseverancia
Fuimos semilla antes de nacer
Podemos esculpirnos
ser tiernos
romper la roca
( creencias obsoletas)
Crecer
Florecer.
Y al acaecer inevitable
seremos memoria
Sea por tallado o por florido.
No olvides que el viento entorne
tus ojos cual pétalos
e idilio amarillo
perfuman la ventana y el baúl de oriente
Noroeste desierto
como la inmensidad del cielo
la flor le gana al gris
lila lengua
mensajes trae y llega
comparancia
(por cada vez que te vi
¿cuántas semillas han caído?)
y el polen seleccionado
arroja de la roca tu sonrisa
(ya ardía juvenil sendero)
y yo buscaba un cuerpo
para habitarte,
era alegría... Ah!
Nosotros, reminiscencias literarias
de la buena memoria
de en par en par
Consigna 5
Consigna nº4
Marcela Kreischer
No es la dureza, es la perseverancia
Fue semilla el escultor,
talló la piedra en mujer
de tierna mirada.
Fue semilla el tallo,
rompió cemento buscando sol
Y creció hasta florecer.
No es la dureza, es la perseverancia
Fuimos semilla antes de nacer
Podemos esculpirnos
ser tiernos
romper la roca
( creencias obsoletas)
Crecer
Florecer.
Y al acaecer inevitable
seremos memoria
Sea por tallado o por florido.
No olvides que el viento entorne
tus ojos cual pétalos
e idilio amarillo
perfuman la ventana y el baúl de oriente
Noroeste desierto
como la inmensidad del cielo
la flor le gana al gris
lila lengua
mensajes trae y llega
comparancia
(por cada vez que te vi
¿cuántas semillas han caído?)
y el polen seleccionado
arroja de la roca tu sonrisa
(ya ardía juvenil sendero)
y yo buscaba un cuerpo
para habitarte,
era alegría... Ah!
Nosotros, reminiscencias literarias
de la buena memoria
de en par en par
Consigna 5
Osvaldo Luis Marrero
Arrecia el verdedonde iremos a parar
Entre nubes rendidas aguas
llegaban cuando lloramos
nuestros próximos besos, iconos
sobre el peregrinaje humano y hermano
animal y opiácea ventisca
(cristal que ensordecería), mecía
incógnita vara de onírico mimbre
súbito destino
poético quizá estambre
innecesario a la palabra en cúpulas
a su vez práctico
soporte álmico y fin
de la sequedad en curso
lloverá...
Cuando llueva
Marcela Kreischer
El cesto un día...
Un día, coraje en mano,
descendió al sótano
de la vieja casona.
Entre los olores náuseos,
vestigios que allí moraban,
advirtió al cesto de paja
No dudó en inclinarse
y clavó su mirada dentro
Y dentro
se vió al instante
vestido rosa envejecido
por la pradera andaba
se sostenía al bolso
de sus sueños cónicos
-miedos y juicios- jamás remontaron.
Jamás remontaron
el fulgor de lo prohibido
quedó todo atrapado
cual arlequines
entre viejas cartas.
No alcanzaron los besos
Ni las promesas por amor.
Por amor
nunca se sabrá quien
barajó al azar
perdiendo las jugadas,
el amor,
los besos,
las cartas,
el cesto .
Mirta Venezia
Marylin lleva
un perro del cordel
el pelo recogido
trenza azul
sus sueños/ conos rojos
trastabillan
una y otra vez
tan cerca del mar
tan lejos
la máscara se cae
al cesto
una y otra vez
la copa manchada de rouge
la tarde de una infancia
los conos rojos
sol que sisea
tan cerca del mar
tan lejos
Liliana Varela
Con los tentáculos del mundo te amo
Sumergidos en dantesco infierno abrazados al miedo
La copa-olvido-pecado ha quedado vacía...y aún brindamos, alienados
Pinta con colores de ternura este onírico cielo y,
Seguiré flotando
intentando completar la mitad que a tu vida/ a la mía, le falta.
Sumergidos en dantesco infierno abrazados al miedo
La copa-olvido-pecado ha quedado vacía...y aún brindamos, alienados
Pinta con colores de ternura este onírico cielo y,
Seguiré flotando
intentando completar la mitad que a tu vida/ a la mía, le falta.
Consigna nª6
https://youtu.be/Ee0HbusYpuk
https://youtu.be/sOZYT8nX2X4
Liliana Varela
https://youtu.be/sOZYT8nX2X4
Liliana Varela
SOLITARIA MELODÍA
Una melodía de trompetas llenó mi mundo
enloquecida, cabizbaja, impetuosa…
deslicé mi aliento por tus pálidas manos
aspiré el aroma de un Bogart contemporáneo
reí en marejadas de frenesí
y dancé ensimismada,
aislada de todos…giré la vida.
Qué haré con tu etérea mirada
aquella que me visita en cada húmedo sueño
qué haré con los afiebrados ojos
anclados en este viaje de hoy.
Solitaria peregrino mi karma…
buscándote
tal vez se apiade mi alma
de esta soledad de a dos.
Marcela Kreischer
Precisamente esa noche
él soplaba su armónica,
ella danzaba en su mente los sonidos y el vaivén de miradas insinuosas.
La copa de Malbec
acompasó la silueta
burbujeante de las venas.
Sigilosamente acercaron su aliento desnudandose en un envoltorio pasional.
La habitación fue testigo qué el caos exterior no pudo romper el hechizo de ese momento atemporal.
Precisamente esa noche
él soplaba su armónica,
ella danzaba en su mente los sonidos y el vaivén de miradas insinuosas.
La copa de Malbec
acompasó la silueta
burbujeante de las venas.
Sigilosamente acercaron su aliento desnudandose en un envoltorio pasional.
La habitación fue testigo qué el caos exterior no pudo romper el hechizo de ese momento atemporal.
Aplausos!! Bella Poesía!
ResponderEliminar