sábado, 24 de abril de 2021

María Rodríguez-Cazaux -Evento 8M


 (Buenos Aires, República Argentina) Formada en Letras y Psicopedagogía, escritora y poeta en lengua castellana y gallega.
Cursó Corrección Literaria de estilo, gramatical y normativa, Oratoria y Coordinación de talleres literarios. Ensayista, conferencista, prologuista y antóloga, recibió primeros premios y sus obras integran compilaciones nacionales y blogs literarios de habla castellana y gallega.
Su disertación Mujeres Inmigrantes fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Com.14, por su destacada participación en torno al arte y las letras. Jurado en certámenes literarios, colabora en periódicos y revistas literarias. Dirige el taller de escritura creativa “Andamios en tinta” y coordina el Grupo Umbral Literario San Telmo en el Bar Notable La Poesía, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Inauguró la plataforma ROI ideada y creada por EDITORIAL DUNKEN y dicta desde su etapa inicial las jornadas de Clínicas literarias en dicha editorial.

Publicaciones

Ensayos:
“Los niños y las niñas de la emigración gallega”.“Cartas de éxodos y lejanías”.“Las voces de los niños emigrantes”.“Historietas, la voz del personaje”.“Dulce María Loynaz, canto a la poesía fértil”.
“Carlos Penelas, fecundidad del pensamiento lírico”.“Historietas: personaje, figura y voz”.
Narrativa:“De amores y desamores” Cuentos (2010)“Del glamour a la ciénaga” Cuentos (2013)
“Las amantes son rubias” Cuentos (2015)“Exiliados” Novela (2006)
Poética:* “Poesía Congregada”, antología que compila los poemarios “Pasos Desnudos”,“Luz raída” y Pulso sensual” (2014)* “Escote abierto” (2017).* “Raigambre” poemas en lengua gallega y castellana (2015).



                                                                         Poema de María Rodriguez

 



2 comentarios:

  1. Muchas gracias por este generoso gesto en promocionar a los poetas. Abrazo de corazón!

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias María querida un placer sirmpe y un honor tu participación
    besotes

    ResponderEliminar