martes, 22 de mayo de 2018

Mainak Adak


                                                
LA PUERTA SOÑOLIENTA

La puerta se queda cerrada
Se escucha sólo el lamento-----
"¡Abre la puerta una vez, por favor!
¡ Ábrela sólo para esta noche!
No debes abrirla para mañana,
¡Ábrela una vez! "

"Estoy cansadísimo después de tanto viaje
Me ha mojado en la lluvia infinita
¡Déjame cambiarme
sólo para una vez!"

Sólo unos días,
Por lo menos, unas horas,
Déjame ver las caras de mis niños,
No los vi hace mucho tiempo.
Déjame irme al ver de sus caritas-----------
¡ Sea bondadoso, por favor!"

Estuviste muy amable conmigo
estoy cansadísimo
¡ Abre la puerta, por favor!

La puerta soñolienta, aun te quedas cerrada.



PORQUÉ AUN TE SIENTES SOLO ?

¿ Porqué aun te sientes solo en multitud?
Esa multitud te quiere, tambien el bosque...
¿ Se siente un árbol solo y cansado... allí?
¿ Entiendes el sentido de sentirse solo en multitud?
¿ Entiendes------- es una enfermedad-------------
la enfermedad amarilla?
Tienes que ir a la multitud para desembarazarte.
Tienes que quedarte allí como uno de multitud--------
¿ Quieres ir allí?
¿ O te quedaras solo en esa multitud?

Esa multitud te quiere, tambien el bosque

Pintura Remedios Varo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario