miércoles, 28 de noviembre de 2018

Elisabeth Neira


CABALLOS PARA NACHO

“Porque lo bello no es sino el comienzo de lo terrible
que todavía soportamos
y admiramos porque impasible desdeña
exterminarnos
Todo ángel es terrible"


Rainer María Rilke

Como un pez torpe y ciego que se empeña en ir contra la corriente,
yo voy tras de ti
enamorada del agua y su contradicción
me estrello contra
las rocas
de tu acantilado
seductor
como la muerte misma


Soy ave de ningún corral
por eso ani do huevos
equivocados
el ángel de la soledad me venda los ojos
y juega conmigo bromas pesadas

y así,
con los ojos clausurados
veo caballos
caballos negros que corren enloquecidos a lo largo de tus venas
caballos blancos que duermen plácidos al final de tu corazón
caballos rojos copulando furiosos y haciendo equilibrio en la punta de tu sexo
veo
caballos de fuego orinando nafta en tu espalda
y
un caballo muerto
que anuncia la entrada
al
bar
mas entretenido de esta ciudad


Pero yo
no puedo entrar
no tengo la contraseña
tal vez porque
pertenezco a una constelación antigua
tú en cambio eres
un planeta nuevo en plena combustión
y
tu sexo
es un
trofeo de príncipes en el exilio
tu sexo
caramelo que me niega una lamida de su dulzura amarga
tu sexo
la promesa inconclusa
poesía que otros leerán
espuma de mar extranjero donde no me bañaré
playa, paisaje, paraíso
prohibido para mí
tu sexo
ani mal bicéfalo que tir ani za al ángel
sin alas que un día cayó del techo de tu casa
y que se quedó viviendo alrededor de tu sonrisa

princesa caballero
secretos fuegos te incineran
alguna ley muy cruel te incrimina todos los días
Y tú
supiste la alquimia para convertir el dolor en seda lujosa
música de caracoles apareándose
zumbando
hipnótica
caricia
en mi
corazón

en otra vida será princesa
en otra reencarnación
yo iguana
y vos
(aún más)
sol





                                
  Artista Victor Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario