miércoles, 28 de noviembre de 2018

Hugo Luna


Cierra los párpados
Mitiga el ardor que
En la noche ha querido ver
Dentro de los ojos hay una playa
Una carga de arenilla blanca
Que todo lo enrojece
Derruidos hombres de arena
Han perdido el tiempo y las ganas
De volar con el viento
Castillos aún guardan el grito
De la gaviota
La huella encarnada de un cielo
Sobrevolado sin testigos
Se trata de dormir entre la sal

Y el dulce sueño



                   




yo la perra que baja al río para ladrarle a los troncos - Alfonso Valencia





He pasado por la noche rascándome sola
Los muy malditos conocen mi sangre
Exponerme es hacerlo a los lobos

  Pero esta mañana la niebla
Me ha prestado su disfraz
 Los árboles desnudos han dejado de temblar
 Al verme
  Soy una lánguida de pelo a trasluz
  En la que se lee el fracaso de la estirpe
  Mi alegría es mover la cola como quien  
Despide da la bienvenida
  Si alguna vez abandono esta pertenencia
 Saldré en dos patas  
Como el fracasado de mi dueño
Como su bendita familia
A disfrutar de un domingo
  Un poco antes que de la calma eterna

Pintura de Salvador Dali

1 comentario: