jueves, 29 de noviembre de 2018

Gustavo Ratis

Las Piedras

Las piedras son mudas
los hombres no
las piedras no sufren
el hombre soporta
las piedras no se mueven
mudo intento es querer mover e incorporar
a la vida las piedras
y que divulguen tan sólo aquello
Una roca se incorpora al presente
y hace andar al artista por su ciudad
juntos entran al cementerio
(donde la sequedad es constante)
el viento no silba
la indiferencia convive con utensillos arcaicos
las piedras esperan
mas alla de las piedras


Ruanda

En tus ojos navega  la ilusión
yo quiero navegar en ella
vive con la necesidad de descubrir
la luz que no sea rayo
el rayo que no sea sol
el sol que no sea hoguera
vivir en tu pais un tiempo descubriendo amor
llorar la amargura de Luther King
solo por sentirnos blancos
se hacen mas negras mis lágrimas
yo tengo una almohada rota
ellos, que tienen

Ext de De cuerpo presente

No hay comentarios:

Publicar un comentario