miércoles, 28 de noviembre de 2018

Isabel Pisani ©

PACHAMAMA
 
¡Oh , tierra que te conviertes en árbol
y el árbol en diosa que mira el cielo
y fecunda el aire con sus rubores
arropando flores sin el vil hielo!
¡Que la madera retoñe aromada
y en su piel burile sus arreboles,
la risa de Dios, la voz del anhelo
y un tiempo nuevo de lunas y soles!

 
Son de flauta

Monótona y sabia
la flauta recorre el aire,
con el aire que respiro
en el son de la nostalgia.

Monótona y sabia
se enreda , se agazapa,
se cuela ingenua
trenzando cándida la brecha
entre la duda aleve
y la certeza fiera .

¡Cuánta soledad musita blanda,
serena,
unánime
mi oído hambriento de utopía,
mi palabra parca de justicia,
mi ojo sediento de bonanza,
mi tacto febril de alma humana,
mi respiración plena de manzana en gracia,
mi sabor amargo de tanto olvido,
mi sabor de miel y caramelo herido!


© Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario