miércoles, 28 de noviembre de 2018

Sofia

ESTATUTO  DEL POEMA (TODO LO QUE HAY QUE HACER PARA NO AMANECER AHORCADO)

 

 

-ADVERTENCIA-

Querido Lector:
Si puede sentir la soga rodando en mi cogote, atreverse a gritar desde mi lengua que la ley no es justa, o ver desde mis ojos al primer culpable de mis últimos cabellos, puede leer éste estatuto, y hasta reir de toda la mierda que embebe mi lápiz; si no es el caso, le ruego quite sus dientes de éstos ojos, antes de que me abalance para besarle los pies a sus pies. Usté quedó advertido.
Atentamente,
La muda que se ahorcó
nicho adentro.


ARTÍCULO PRIMERO: -De las cláusulas


Permitido- roer la tumba y reirse de los muertos
Calar un sueño/pudrirse en el entorno
Impulsar carreras de ajedréz/ embalsamarse
Plantarse un huevo que estorbe en la memoria
Hacer que un vientre en un regazo
valga más que un "sin palabras"
Hacer de los ojos renacuajos
Mentirse del amor
angustiarse los huesos
Venderse globos de metal
a un beso negro por minuto
Secarse el párpado que ruge en cada ojo
Única condición: amarillearse la vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario