lunes, 16 de octubre de 2017

Ailén Maldonado

                                            Pintura de Jeff Christensen


Entonces abrí mi pecho
retiré los restos de nieve y cenizas de cigarro
disipé el humo con la vista

Tres ratones en el interior del tórax
jugaban con mis órganos
entre las costillas

Afrmé la ausencia de dolor
convencida del poder de las palabras y mis actos
Parece que hablo en volumen bajo
parece que las palabras se enturbian
cuando soy excesivamente clara

Al instante el tipo se va
cubierto de su propio excremento de paloma
y no logro decir nada
ni apelar a la belleza de mis roedores.

***2***

La piel
los huesos
el pelo
los párpados
duele la sangre que circula
el aire
el sol
las mujeres hermosas
los hombres todos
las mujeres aterradoras
todos los hombres

Entonces me decido:
hoy es el día
que los gusanos harán su parte
y abrirán el cielo
las hornallas encendidas
o el beso en la sopa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario