martes, 26 de diciembre de 2017

Gustavo Tisocco

                                             
                                                          Pintura de Oscar Gagliano 
Me incomodan las parejas
porque andan juntas por la calle,
se miran, se escuchan, se huelen.
Porque viven en la misma casa
y  ven la misma telenovela,
porque duermen juntos, se bañan juntos,
se pelean y reconcilian.

Porque se chupan, se vomitan,
porque se hieren y se curan me incomodan las parejas.
porque viajan juntos, porque van al cine,
por esa navidad acompañados, por ese atardecer,
por los libros compartidos,
por los perros, los canarios, las macetas,
las plegarias, los desiertos.

Me incomodan las parejas por sus hijos
-que también tendrán pareja-
por el humo que comparten
los amigos que comparten
por el universo, las palabras,
las mentiras y verdades.

Se amen o no
me incomodan las parejas.
sus relojes, su cielo e infierno,
sus pronósticos meteorológicos,
sus cuentas bancarias,
su intersección, sus amuletos,
su despertar.

Me incomodan sí, las parejas,
porque soy el desparejo,
apenas un soplo, apenas esqueleto.



1 comentario: