jueves, 15 de junio de 2017

Manuel Barranco Roda ( Lolotónico  Lolo )

                                                      Obra de Minjae


  
Nuestra
 "La Fuente de la Salud"



Era mágica
cuándo yo era "enano"
corriendo entre los Olmos negros,
que cubrían,
su cielo
con hojas,
verdes ramas
con ardillas y pájaros.
El Carpintero,
por ejemplo.
Después en la Tierra,
corría el conejo,
algún zorro,
jabalís
ratones de campo,
el famoso lagarto.
Estaba, estaba
El Agua Santa,
El Agua de Vida
por la que venía
la gente
El Pueblo llano
Porque La Fuente de la Salud,
es del pobre;
de los enamorados,
y de sus primeros besos.
De ese juego
de los niñ@s ,
sin preocuparse
por ser mayores.
Del paseo del abuelo,
que le da juventud.
Las comidas
de familia
de llevar la Tortilla,
para respirar Libertad.
Esas pipas, entre palabras...
Nuevas palabras,
de los primeros botellines
en el Bautista.

Me he dado cuenta,
que es parte de mi vida. 




MI FLOR
 

Ningún Cáncer
podrá hacer
que te olvide.

Me quedo
con todas tus caricia
y esas palabras serenas
de media tarde.
Con tus besos
de primavera
al lado del Almendro.
Con esos días de cine
y como nos peleábamos
por las palomitas. Recuerdo...
¿Te acuerdas?
¿Me puedes oír?¿Verdad?
¿Te acuerdas?
Cuando montábamos
con la bici
por la Fuente de la Salud
y te caías
y iba corriendo ayudarte.
Loco
por si te hubiera pasado algo
y te restregaba
una flores
por las heridas
para curarte
porque lo habíamos visto
en esa película del oeste.
Yo me creía el mayor
porque cuidada de ti.
Pues ahora tu eres mi Flor
y cada vez que te recuerdo
curo mis heridas.
Estas aquí
dentro de mi sangre
y ayudas a mi corazón
a bombear
y a mi mente a sentir.
Te quiero
y nada, ni nadie
lo podrá cambiar
MI FLOR.

1 comentario:

  1. Muchas Gracias Gladys. Mucha ilusión de estar aquí, con vosotros. Muy buen trabajo con mucho corazón. Un beso grande de Lolotónico

    ResponderEliminar