miércoles, 29 de agosto de 2018

Leandro Alva

 
 
COLLAGE


Hay cierta clase de humano
que utiliza las tijeras
 
para cortar fotos viejas
amputar la figura de su ex
de todos los pasados
creyendo
que aquella tarde juntos
en el Jardín Japonés
será una carpa más
que se hunde en el estanque.


Esa clase de humano
está tan equivocada
como los jueces de Galileo.
Las imágenes de ayer
tienen más filo
que las tijeras de hoy;
cortar una foto
no es ir a la peluquería
a tusar la memoria.
Ese pelo muerto
tirado en el piso
vuelve a la cabeza
y construye su nido.





PERRA MUERTE


Cuando venga la muerte
si me alcanza primero
quiero que mi perro vea mi cadáver
quiero que lo olfatee
 
que le chupe el frío de la cara
que intuya que no soy el de siempre
que ya no pertenezco a la manada
que estoy definitivamente afuera
que a pesar de mi lealtad sin mesura
no pude torcer el oscuro postulado.


Cuando venga la muerte
si me alcanza primero
quiero que mi perro vea mi cadáver.
No quiero que sospeche
que lo he abandonado.
Pintura de

No hay comentarios:

Publicar un comentario