miércoles, 29 de agosto de 2018

Miguel Ángel Cáceres García



 LA MESA RECTANGULAR


                        Un rayo de luz solar claro y diáfano traspasa los transparentes cristales de la habitación de Macarena, inundando toda ella.
     Es tal la claridad que la mesa rectangular y los demás muebles de la habitación se ven reflejados en forma de sombras negruzcas en las paredes color azul celeste de la estancia.
    La mesa rectangular con esa potente luz natural parece una gran actriz cinematográfica. Como por ejemplo Ingrid Bergman o Amparo Rivelles. Ella es la actriz principal de la habitación de Macarena.
   La mesa rectangular llena expansivamente todo el cubículo. Lo demás muebles: dos sillas, una cama algo amplia, un armario empotrado de dos cuerpos, dos estanterías repletas de discos de vinilo, cds y libros más tres litografías de Goya, Picaso y Dalí y una lámpara de colores psicodélicos ocupan su espacio preciso y exacto. Son los secundarios de lujo y amigos de la mesa rectangular.
   A pesar de estar paridos de diferentes formas todos están muy unidos. Son como una gran familia que quiere mucho a Macarena. Para ellos Macarena es su mejor amiga, y ella les corresponde .
  
   Pero para Macarena en su habitación hay un mueble que tiene un significado muy especial. La mesa rectangular. En la mesa rectangular Macarena deposita sus llantos , sus ilusiones, sus frustraciones más íntimas. La mesa rectangular es su consuelo,su aliento, su ayuda.
    Todo está perfecta y armoniosamente colocado en la habitación de Macarena. Haciendo que ella se encuentre muy feliz en la misma.
    Se oye un “crick” en la puerta. ¡Eso quiere decir que alguien entra!. La mesa rectangular y los demás muebles están expectantes ¡ es Macarena! Gritan al unísono. Macarena les saluda ¡hola, mi familia!¡Hola Macarena!. La mesa rectangular le dice ¡estás muy contenta!¡Sí.es cierto!¿ Sabéis ?¡Esta tarde me voy de cumpleaños! La silla que está frente a la mesa rectangular le pregunta ¿ con quienes? Pues con mis compañeros de clase. ¿Cómo se llaman? Inquiere una de las litografías. ¿ No os lo he dicho alguna vez?  Noooo.  Contestan todos. Sus nombres son :Pilar, Felipe, Esther, Santiago, María Isabel, Mercedes, José Luis, Carmen, Inma, Eo, Io y….(todos están con la vista fija en Macarena esperando a que ella termine) Sara, la profe.
  Macarena se sienta a continuación encima de la mesa rectangular. Ésta le habla bajito ¿ de quién es el cumpleaños? De mi compañera Io. Y, y, y ¿ Cuántos años cumple? No te lo digo ahora, pipiola. Cuando vuelva te lo susurraré ¿ de acuerdo?¡De acuerdo!
  Entonces, Macarena sale de la habitación. Al poco rato vuelve duchada, maquillada y peinada. Se viste y a los pocos minutos les pregunta ¿ Qué tal voy? Unos le responden:¡espectacular!¡Maravillosa!¡Guapísima!. Otros le tiran piropos o la silban!...¡Bueno familia, hasta la vuelta!.¡Qué te diviertas y disfrutes! Le desea la mesa rectangular ¡ Eso espero! Contesta Macarena con una bella sonrisa. Les lanza un beso. Cierra la puerta y la habitación se sumerge en una afable oscuridad. En un silencio agradable y plácido.
  Casi al instante la mesa rectangular da un prolongado bostezo-y como los demás-poco a poco se van durmiendo, durmiendo, durmiendo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario