miércoles, 29 de agosto de 2018

Rodrigo Verdugo Pizarro




ENCOMIENDA DE LA AHOGADA

I
Estoy fastuosamente coronada por un iceberg,
mi corazón pasa entre las cárceles de la luz,
mi corazón hace que la lluvia mienta encima de los muertos.
Como la rosa de Jericó cayendo en las alas del fénix
produzco coágulos fantásticos
que son mis ojos mirando
hacia una raíz imposible
o son las cárceles de la luz
mirándome desde un sueño ebrio.

II
¿Ay quien sabrá?
¿Quién monásticamente
decorara las ventanas con enfermedades espirituales?.
Tócame, insolado y desértico
estuve en las bodas del yodo.
Exprime mis senos arrugados
sonaran campanas impuras
todo el día domingo.

III
Tócalos ahora y exprímelos sobre esa osamenta de mujer
que murió esperando a su prometido
que vendía tumbas y seguros
y viajaba en tren
y asomaba su cabeza afuera
al amanecer.




Del libro inédito: “Encomienda”.

Pintura de  Ryohei Hase

No hay comentarios:

Publicar un comentario