lunes, 17 de julio de 2017

Juan Carlos Vecchi

Artista  Shelly Wilkerson
ABUELITO WENCESLAO

Haciendo la vista gorda a los deberes de escuela, cerré la tabla de logaritmos, miré la puerta de casa y me fui a lo de mi abuelo Wenceslao que vive muy cerca del cementerio.
Me gusta mucho ir a lo de Wenceslao porque me cuenta cosas raras y divertidas; además, el café con leche y la tarta de ricota que siempre me esperan en lo del abuelito son más ricos que el mate cocido dietético y las tostadas quemadas de mamá.
Siempre le llevo flores a Wenceslao, las compro a la pasada (begonias son sus preferidas, pero como no había en el puesto de Gregorio, hachegonias le compré).
Me esperaba mi querido abuelo con su sonrisa a la diestra del corazón al lado de la vieja mesa de la cocina; sobre ella, el enorme tazòn para el cafè con leche y dos pedazos grandes de la tarta de ricota.
Lo primero que me contò fue que la hembra del gusano marino de la especie Bonellia viridis pesa 100 millones de veces más que el macho; que cuando uno de los dos o los dos al unísono andan con ganas de reproducirse, el macho le solicita a la hembra pesada que es él quien debería estar un ratito arriba, pero si en esos momentos tan especiales para los viridis, la hembra muestra signos de malestar alguno o hace el más breve comentario sobre su suegra viridis, entonces el macho hace mutis por el faro y calladito se dispone a leer los avisos clasificados del diario mientras silba un tango de Julio Sosa (el tanguero preferido de abuelito).
Qué bueno lo que me contó Wenceslao.
Mañana tengo zoología en la escuela y les contaré a mis amigos. También a la profe así se pone contenta; pobre mi profe, siempre con cara de berenjena olvidada en la heladera sin enchufar. Mamà dice que la profesora siempre està enojada porque no tiene un hombre a su lado. Pero bien contenta deberìa estar ya que vive con once gatos. Yo no tengo ninguno porque mamà no me deja. ¿Ya les contè que ella cocina muy mal?
Muchas gracias, abuelito Wenceslao, la semana que viene vuelvo y espero conseguirte tus benditas begonias.
Y que me avisen si te mudan.

 
(Olavarría, Provincia de Buenos Aires, Argentina).

4 comentarios:

  1. Muchas y son muchas las gracias y los abrazos que te mando, querida vos mi amiga editora Gladys; geniola y te felicito por la pintura maravillosa que adjunta a cuesto Abuelito Wenceslao, gracias. Siempre un alegrìa lechona ser parte creativa de la geniola revista LAK-BERNA... saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo por participar siempre tus palabras son un apoyo enorme para siempre seguir adelante con todo

      Eliminar