sábado, 25 de noviembre de 2017

(c) Conchi Sedano


Me resta contarte:
que elegí la forma del hexágono irregular,
que llego después de mirarme al espejo de mis propios sueños,
y que enderezo estos huesos en un lugar y un mundo
-que no me pertenece-
Amanezco descalza de palabras
-o cubierta de laureles-
mientras destila olor a nardos
mi mesa de cristal oscuro.

Bebo despacio el agua de todas mis renuncias
y es fácil encontrarme.

No estoy entre farolas apagadas
ni descuelgo el teléfono
…en mis horas de lluvia.


(Metáforas de arena… ENTRE PAPELES BLANCOS) 



Con motivo de los 100 años de la 1ª Guerra Mundial, están celebrándose actos en diferentes países. Es para mi un honor que desde Rusia, un grupo de escritores haya solicitado mi colaboración por la PAZ . Y el poema que he enviado para tal evento haya sido amablemente traducido.
Este es mi poema por la Paz y la traducción al idioma ruso.
Reclamo…!PAZ¡
a tres pasos del odio,
ante el estupor un mundo de progreso que olvida los sueños y
bajo la insólita disculpa de no sé qué consignas… Lucho
con la fuerza que da la razón y
contra las bocas y las manos manchadas de sangre, camino…
de un único dolor sin fronteras,
desde el abrazo auténtico, desposeído de todos los laureles…
en la infinita ternura y el silencio de un corazón que llora,
entre la aurora y el ocaso de mil proyectos muertos,
hacia esa luna nueva que quiere dibujarse en los ojos de un niño,
hasta dos flores blancas depositadas sobre la arena roja…
para callar otras voces y
por tantos inocentes que no tienen defensa,
según despierte el día, izaré la bandera blanca en mi agenda de textos doloridos ,
sin mirar a los ojos del tiempo…
so pena de volver a callar cuando el miedo me calle… y
sobre cuatro papeles recién desplegados, esta voz de poeta será quien cante con
letras azules,
tras la ventana donde un día…se me murió la tarde.
Hoy, asomada a la penúltima estrofa de mi vida,
sigo balanceándome
entre una noche con la PAZ como mejor amante
y un ramillete de versos que firmo inacabados.
...Y que la Historia juzgue porqué fueron escritos.

CONCHI SEDANO

Посылаю вам стихотворение мой в ознаменование окончания Первой Мировой Войны 100 лет назад.
Сердечно
CONCHI SEDANO

Претензии...!МИРА я
в трех шагах от ненависти,
перед ступором " мир, прогресс, забыли мечты и
по - необычная извинения, я не знаю, какие лозунги... я Борюсь
с силой, которую дает причина и
против сопла и испачканные кровью руки, пути...
в один боль без границ,
из объятия подлинный, лишена все Лавры...
в бесконечной нежности и молчания, сердце плачет,
между заре и закате тысяч проектов, мертвых,
к этой новой Луны, который хочет рисоваться в глазах ребенка,
до двух белые цветы оседают на красный песок...
для заставить замолчать другие голоса и
за столько невинных, которые не имеют защиты,
как проснуться в день, izaré белый флаг в моей книге текстов, боли в мышцах ,
не смотреть в глаза времени...
ОС стоит вернуться молчать, когда страх-я улица... и
по четыре роли, вновь развернуты, это голос поэта будет тот, кто поет
синие буквы,
после окна, где в один прекрасный день...я умерла вечером.
Сегодня, выходящая в предпоследней строфе моей жизни,
я balanceándome
между ночью с МИРА , как лучший любовник
и букет стихи о том, что я подпишу незавершенные.
...И, что История рассудит, почему они были написаны.

No hay comentarios:

Publicar un comentario