sábado, 25 de noviembre de 2017

Osvaldo Victor Fernández



POEMA


El tedio golpeaba
sobre el zinc de la tarde
en mi pueblopatria
decretado toque de siesta.
Mi madre
doblez de cansancio
en la soga de la rutina
broches como cadenas.
Mi padre
sombra enrejada
desaliento
labor a cuestas.
Eran tiempos de crecer
sin mirar a los lados
correr tras una pelota
o leer una revista
mientras las luces del centro
brillaban para otros.
Larga historia la niñez
sumergida en la espera
esconder y esconder la vida
hasta que llegara la hora
de huir sin rastro.
Allí quedó mi madre
con sus manos
acariciando en el vacío
el hueco de mi aventura.
Allí quedó mi padre
tan lejos de la historia de barcos
y américas a la conquista.
Hoy la distancia en la mochila
y la memoria confusa
para no morir el intento
de festejar la vida
con luz de poema.

POEMA

En esta noche
bajo esta lluvia
te juramento
a ningún otro destino
a que el mismo mar nos navegue
a velas desplegadas.
En esta noche
bajo esta lluvia
me juramento
Rosa de los Vientos
a ser rumbo
y proa
a la misma playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario