sábado, 25 de noviembre de 2017

Manuel Fajardo


El Angel

José, es un joven estudiante . Un día al salir del colegio un conductor ebrio lo atropelló. Al llegar al hospital entró en coma.
_Hola José.
_¿Quien eres?
_Soy tu Angel
_¿Que me ha pasado?
_Te han atropellado y estas en coma.
_Vienes a por mí, dijo José
_Sí, es tu hora.
_Mis padres estan destrozado, por favor dejame estar con ello, aun no me quiero ir.
_José, no soy yo quien dice cuando, es tu día y poco puedo hacer.
_Sabes, mirando a ellos ahora me doy cuenta de lo importante que era, mis padres darian lo que fuera por mi.
_Exacto José, un hijo es lo más grande que hay, ahora tu misión es otra, proteger a otros desde aquí, acuerdate de enseñarles que la vida es muy corta, y de lo importante que es vivir y amar.


                                          ........................................................................

Mi Madre
_Mamá, ¿qué es la vida?
_Hijo, esa pregunta es muy complicada.
_Lo sé madre, es por eso que me gustaría saber tu opinión.
_A ver cómo te lo explico.
_ Si te fijas en las carreteras cada una tiene un camino, a veces ese mismo esta llenas de boquetes, desniveles, surcos, piedras, pero a pesar de todo eso se sigue.
_ Algo voy entendiendo madre, lo que me quieres decir es que soy yo quien elige donde ir, soy yo quien acierto o se equivoca, soy yo el dueño de mi vida.
_Exacto, y a eso hay que añadirle “actitud”.
_Ahora entiendo porque las madres lo saben todo.
_Hijo la experiencia es un grado.
_Por ultimo mamá, a lo largo de nuestra vida nos vamos forjando y en algunos casos nos endurece nuestro comportamiento debido a las heridas del camino, pero lo que tengo muy claro que eso no debe condicionar nuestro trato social, pues los demás no tienen culpa de lo ocurrido.
_Llevas razón hijo, pero te quiero puntualizar algo, una sonrisa no solo te hace bien a ti sino también a los demás, la felicidad depende de ti, el amor es parte primordial de la convivencia y la humildad es un elemento esencial de tu personalidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario