domingo, 26 de noviembre de 2017

Jessica Ruidiaz


 
                                                 Pintura de Pablo Picasso
LA NOTICIA

Llegar pronto sin poder correr
Apretar el puño hasta sangrarlo
Quedar vacíos de pensamiento y metáfora
¡Pronto a tu lado, pronto a salvarte!
O a creer que te salvo
La espera, la mirada de ellos, en el piso
Y en el sueño, la mirada ausente
Agotar el recurso o anestesiar el alma

Entonces, despacito, se agolpan imágenes en mi mente.
El galope de corceles… tu manito aferrando mi dedo.
El sol furioso del amanecer… tus ojos cerrados para siempre.
La plaza llena de palomas… la ridícula cruz con tu nombre.
El paisaje amarillo del otoño… tu pequeño cajón en mi regazo.
 El canto de los pájaros… mis senos llenos de amor y lágrima
La melancolía de la casa silenciosa… la cicatriz cerrada de mi vientre

La noticia era esto
Y mientras una parte de mi cuerpo corre lejos, a tu lado
La otra aún te espera para salvarte o salvarse
O creer que se salva.
 
 
EL HOMBRE QUE NO LLORA

Eres arena que corre por los dedos
Y las olas que te mojarán
Eres un cactus en medio del desierto
Un florido paisaje y un huracán.
Musa de mis versos, fantasma del olvido.
Tan huérfano de madre y de hija
Nunca te he visto llorar.

Tanta dureza hay en tu llanto seco
En tu caricia pobre, en tu soledad
En tu hambre de milagros
Y en tu afán de amarme 
Hasta el mismísimo infierno
Y más allá.

Eres un florido jardín de invierno
Un recuerdo perdurable y además
Un enjambre de amor en cautiverio
Fortaleza cuando quiero renunciar.

Eres el hombre que no tiene lágrimas
Porque se gastaron de esperar.
Me conmueve tu fuerza animal, tu quimera.
El genuino amor que nos une y tu paz.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario