sábado, 25 de noviembre de 2017

Karina Fabiana Cartaginese




Globo rojo



Es cerca de medianoche, estamos volviendo a casa, casi corremos para que no se nos escape el tren. En una de las veredas sale a nuestro encuentro un globo rojo. Vos me decís que lo patee y yo decido reventarlo, para oír el ruido de la explosión de nuestros corazones llenando el aire con el aire de ese globo, pariéndonos en el estallido, y vemos como casi instantáneamente nacen miles de globos rojos, esperando que los estallemos todos, hijos de nuestros latidos globulan el aire.

En el tren te digo que no quiero dormir porque dejo de mirarte. Me decís que cerras los ojos para dormir pero igual me ves, con un globo rojo en la mano.







Leche
Giransoles en la piel de la madreniña. Manzanillas les brotan en el pelo. Descalzas de leve tornasol pezón de leche y diente. Blanco de flor y calzón. Canción. Ojos de poeta de un dios enredadera. Edén. Agua verde aguamarina agua de tu garganta. Adán. Trébol tierno para alimentar a los terneros. Soy tu niña de arroz con leche y no me quiero casar. Sí. Quiero. Decirte muchos sí dentro de un jazmín. Mostrarte mis lunares en pleno día. Inaugurar catedrales de lenguas hostias mi misa tu misa mimosa. Bautizarme de vos. Leones de a cachorros besos me das y te huelo selva y paraíso. Soy. Tu novia amante niña madre leona no cazada y sí.








Zamba al sol



Me vi ahí, estaba echada entre margaritas gigantes, como un papelito lleno de letras tachadas, enredadas, despeinadas. Como las que encuentro hoy. Sol tiernito como vos decís, sol picantito digo yo. El tiempo tranquilo en mi cuerpo. Lejos de todo. Cerca del pétalo. Retazo de margarita donde siempre me queres. Pero era un quererme yo, sola al sol. Ser blanca y amarilla, recién nacida, dejándome mover por el aire. Descansando en mi yo animal. Quererte sí, mientras me voy sola a echar raíz. Esperando que vengas a trasplantarme cerca tuyo, con un ala en cada pétalo. O emigrar hacia tu cuerpo.






del libro : Nos Comenzamos – edit. Huesos de Jibia 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario