domingo, 29 de julio de 2018

Lorena Cynthia Rascovsky

                                                     
                                                           
No sé

No sé si bajo la alfombra cayó la sombra/ o tal vez en el patio de mí cabeza.
Será posible que nada tenga patas/ que la luna sea de juguete.

Supongo que será  el cansancio/ o quizás esta paloma muerta/ que hoy encontré en mí ventana.

Probablemente la noche me enmarque un delirio/ o esta bisagra que mí espalda lleva/ haga de mis pies/ un surco de venas partidas.

No sé bajo que ropa me olvidé la vida.


 El hospital


El hospital se colma de sombras/ los dolores se redoblan/ y nunca concluye el abismo.
Exhalo el vértigo y el sufrimiento de mis costillas/ temo que el esfuerzo sea en vano/ porque contemplo las nauseas de mis huesos.
El hospital/ viejo cuadro de arañas/ que cuelga de este infierno.
Trato de prender la lámpara/ y este hospital colmado de murmullos/  tiene ojos penetrantes/ y se ríe de mis demonios/ son monstruos obreros/ que atacan a mis lágrimas.
Me reconozco vencedora/ desdichada y perpetua a los sudores que resucitan.
El hospital glorifica mí muerte/ y a los antiguos claustros de mi pasado.


Pintura de  Christian schoel

No hay comentarios:

Publicar un comentario