lunes, 18 de julio de 2016

Patricia Elena Vilas


LA BUSQUEDA DEL DESTINO

En la espesura de mi alma

quise encontrar el universo,

tan sencillo, enredado, difícil.

En la espesura del universo,

quise encontrar el enigmático destino

entre las líneas del pensamiento

que no quise fijar en el horizonte.

En la espesura de la vida teñí de rojo

la sinrazón de mi existencia,

me esfumé por la tangente de la vida

y mi mundo desapareció.

No quisiera perderme en la espesura

del bosque del olvido,

donde la memoria se fuga

por los poros de las estrellas.

No quisiera perderme en las profundidades

de la negrura de la noche,

quisiera perderme en la brillantez

de las estrellas y los cometas.




INGENUIDAD

Ingenuamente,

abres un libro, lo miras y

en la eternidad del pensamiento,

de las ideas, de los destellos

fulgurantes de la escritura,

encuentras el excelso poder

de tu existencia.

Eternamente expectante

de la vida que me espera,

se abre un abanico de dulzuras.

¿Estará tu bella aura,

esperándome, más allá

de la belleza de las letras?

En las antípodas de la incertidumbre,

un mar de preguntas ansiosas

descifraban la verdad del universo,

amalgamarse para ser un todo

y saber el por qué de tantas preguntas,

de tantos devenires.

No quise entrar en las

profundidades del universo,

aterraba su aspecto demoníaco y despiadado…



PALABRAS SIN REGRESO

En la recurrente vida ilustrada

de mis anteriores experiencias

donde fui arrastrando defectos y virtudes,

voy acumulando la sabiduría del ser

para ascender al paraíso.

Trepé hasta el espacio infinito

inundado de resplandecientes colores

para observar la aurora boreal.

Trepé hasta el espacio infinito

para conocer la estrella que te guía

y que no puedo ver.

Trepé, y no te puedo ver,

la nebulosa del destino impide mi visión,

la negrura del horizonte

cubrió todo con su extenso manto.

El amor taladró el odio


en una singular batalla,

terminó tan agujereado que no pudo seguir,

Esa soy yo,

las palabras mecidas al viento

danzan entre la tenebrosidad de las nubes,


revolotean alegremente en la lejanía

  sin temor a caerse del espacio sideral,

  las palabras ya no tienen compostura

  una vez dichas, no tienen regreso



Todos los textos tiene MENCION DE HONOR XLVII CONCURSO INTERNACIONAL DE POESIA Y NARRATIVA 2015. PUBLICADA EN ANTOLOGIA “CONFLUENCIA DE PALABRAS 2015”

No hay comentarios:

Publicar un comentario