lunes, 24 de septiembre de 2018

Manuel Barranco Roda


Amarillo/Azul
Llamé a Paco le acaba de llegar la carta del ministerio de justicia para presentarla junto su currículum para el trabajo de conductor. Me dijo que estaba cociendo patatas, me dio la idea, yo también me puse a cocer patatas, todavía no sé si para hacer revolconas o ensalada campera. La verdad, me invitó a comer a su casa, mas me apetecía estar en la mía, aunque este solo. En sí, la soledad es el precio, que tenemos que pagar por la libertad. La soledad es un sentimiento un poco Amarillo e Incomodo y a la vez Necesario. Te hace preguntas, que aunque no quieras te tienes que responder. Estoy escuchando la radio mirando el puchero, escribiendo y me doy cuenta que la Soledad es Creativa con Imaginación. Estuve hablando de ella con Amigos el otro día, y aunque ya llevamos unas cervezas, después de escuchar me di cuenta que al envejecer se afronta de otra manera porque ya no tienes la necesidad de estar rodeado de gente en todo momento, simplemente buscas tus rincones para ser feliz, rincones azules donde dar importancia a las pequeñas cosas. La propia Gata me viene a dar consejos, maulla y frota su cabeza contra el teléfono, haciéndome ver que estoy en uno de esos rincones azules. De todas formas sigo pensando en el amarillo, por también hay soledades, que no se eligen y me da miedo estar solo cuando no quiero. Entonces pienso que soy libre, que tengo mucha suerte porque puedo elegir, tengo una familia que quiero y personas maravillosas para compartir momentos azules.


Pintura  Theodule Ribot

No hay comentarios:

Publicar un comentario