lunes, 24 de septiembre de 2018

Roberto Fiorenza

 

Para EDNA

Tu tierra de fuego
En el centro de tu alma
Tu tierra de ancestros bravíos
Y de cielos turquesa.

El cielo de tus ojos
Vuela sobre ciudad de México
Entre auroras solitarias
Y amaneceres rápidos.

Tu sonrisa diáfana
En parques luminosos
Tu abrazo amigo
Crece en la distancia.

Y yo aquí
Bajo la llovizna nostálgica de Bs.As.
Refugiado en algún barrio
Te espero y te sueño.
 
 
 
Villa Lynch blues

Entrabamos juntos al suburbio
Yo con vos
Y vos conmigo
(Es lo mismo).

Y la madrugada feroz
Nos recibía...
Con ron
Con algo indecible.

Tus ojos almendra
Brillaban en la noche
Yo te seguía en silencio
Seguía tu rumbo.

Me llevabas a un cuarto gris
A descubrir tu piel
Y descifrar tus secretos
Yo aceptaba ese reto.

Nos amabamos 
En un suburbio violento
Y algo de vos
Quedaba en mí.

Asesinaban gente cerca nuestro
Pero nosotros seguíamos soñando
Por las calles de...
Villa Lynch.

Pintura de Gwendolyn Berndt-Kuchel

No hay comentarios:

Publicar un comentario