domingo, 18 de marzo de 2018

Elena Liliana Popescu



SI SUPIERAS


Si supieras
cómo Te añoro,
aunque estés en mi corazón
y cuán grande es la tristeza
de verte
sólo en mis sueños.

Cómo Te añoro,
aunque estés siempre conmigo
y qué hondo es el dolor
de oírte
sólo en mis pensamientos.

Qué duro me resulta
buscarte a mi alrededor
y encontrarte solamente
cuando Tú quieres que Te encuentre…


NUNCA ME DIJISTE

Me dijiste que
no ha habido nunca
nada
como la Poesía.
Un milagro
hallado
en el momento mudo
que se esconde
en un hecho común.

Me dijiste que
la Poesía
es maravilla
que contiene
en su interior
la desesperación
de no poder conocer
el Misterio.

Pero nunca me dijiste
que la Poesía
te llama
adonde
puedes encontrar
la Pregunta-Respuesta.

 De A Ti  –  Ţie (A Ti, Editorial de la Universidad de Bucarest, 1994)

No hay comentarios:

Publicar un comentario