martes, 23 de octubre de 2018

Roberto Romeo Di Vita

  Sin salida al mar
                                                            “No se puede confiar en el imperialismo, ni un tantico así”.
                                                                                                                 Ernesto Che Guevara.

Todos ellos son lo mismo, de la misma mismidad,
 sean de La Haya o de la Corte de Boston.
Los guía su esencia, su  sentido, su vocación imperial y ruinosa.
Se escarnecen con los más débiles, los pobres de la tierra,
A los que quitan el agua y los cielos, el pan, la tierra, y todo mar
No habrá salida, con ellos gobernando, doctores probos de los poderosos
No habrá salida, con ellos legislando a favor de sus ruinosos amigos.
Amigo de lo ajeno, de las guerras y el despojo.
La salida está en los pueblos Evo, apelando a sus conciencias
Una derrota, un dolor, una tristeza más, al pueblo boliviano
Sereno y digno pueblo del Altiplano, ave de las alturas
Que seca sus heridas y le pide al mundo una proclama,
Una mano, una palabra, un puño, un abrazo. 








 No moriré en un asilo
                              

No moriré en un asilo
depósito de ancianos

No engrosaré la cuenta bancaria
de algún comerciante ruin
o burócrata asesino

Moriré un primero de mayo
abrazado a mis banderas

Les diré a mis hijos
que me dejen
en una casita humilde
de la llanura pampeana
quiero morir sin molestar
con el corazón muy grande

Con todos mis amores
Con todos mis afectos
Con todos mis amigos

Ser materia orgánica
de algún vegetal
que la necesite

Quizás la raíz de un sauce
un álamo,
                 tal vez
un  paraíso.

1 comentario:

  1. gracia querida amiga, por la publicación , el sábado pasado hablé de vos, al recordar las épocas de ATLAS, TE ACORDÁS.... asociación de talleres literarios de la Argentina. un abrazo . estimada fundadora,
    Roberto Romeo Di Vita

    ResponderEliminar