a veces es sólo
tu nombre / un plañir litúrgico
el vaivén de las
aguas del sueño o ese murmullo primitivo y gutural
parecido al
silencio de los peces / de las rocas / de la eterna planicie de los
árboles
te canto con
palabras de origen incierto
con un lenguaje
animal tan exacto como el alba o tus ojos
acuno el misterio
rendido
ante el abismo
cenital de los alumbramientos
y abrazo mi
espalda
la ciño de manos
y de alambres y me muevo
de adelante hacia
atrás de atrás hacia adelante
en el momento de
los timones rotos y del extravío de la brújula
algunos secretos
los sabe sólo tu nombre
niña reina
éste que canto y
digo y deshago
en sílabas
inmensas como una casa vacía
donde camina el
invierno con los pies descalzos
te puse de cara a
la luz y me volví ancha y serena
entonces agitaste
tu mano de agua en el límite del horizonte
dentro muy dentro
de mí
y retumbé días
y días sin entender el idioma ni entender
este cuerpo
vasija ciega
no sos
esas horas de
látigo y de cuero en los tobillos
no sos el aullido
no
perfecta como un
dios o una palabra
niña reina
guardiana del
silencio
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en esta fecha
hoy me paro me
arrodillo en los altares derruidos de la oscuridad
para que el solo
nombre del amigo ampare
su sola luz
es así como me
paro a la orilla de antiguos cementerios
porque no soy yo
ni mi voz
sino otro canto
el que me surca
hoy me
arrodillaré frente a las tumbas viejas
porque creo en
otra luz que me atraviesa me corrige
me hace serena en
la fatal vorágine del tiempo y de los hombres
esos
los absurdos
detentores del tiempo
la claridad
la claridad
esconde la daga
en la pupila en la concavidad del sexo
la claridad es
esta secreta armonía de la muerte y sus cónclaves
hoy
veré pasar el
carruaje ostentoso de mi sombra
con su absurdo
catálogo de amores
hoy
haré un tamiz
con la seda del sol y en su
claridad
se construirá
obtusa
la magnífica
madera del viento
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