jueves, 3 de diciembre de 2015

Graciela Vodicka

Pintor Berni 

BARRILETE


UN BARRILETE SOLO
AL COSTADO DE UNA HAMACA
UN BARRILETE SOLO TENDIDO
SOBRE EL CéSPED DE UNA PLAZA.
UNA CARITA ( ¿ FELIZ ? )
CON FLECOS, ROíDA Y EMBARRADA
BAJO UN CIELO DE DICIEMBRE.


EN UN BANCO CERCANO
UN CHICO LLORA, SOLO,
UNA PENA PRIMERA
QUE NO ALCANZA A ENTENDER.
NO SABEN AMBOS
QUE TAN SóLO UNOS POCOS PASOS,
QUE TAN SóLO UNA PORCION DE TIEMPO HACIA ATRáS
HUBIERA SERVIDO QUIZá
PARA QUE FUERAN AMBOS
INMENSAMENTE FELICES.

 
NUEVO NACIMIENTO

He olvidado los antiguos nombres
que alguna vez florecieron en mis versos,
he olvidado su sed y sus colores
y la antigua conflagración
que su estallido poético
ocasionó en mis soles.

He olvidado la vieja melodía
de historias siempre dichas
y finales velados,
he olvidado sus enigmas y sus puntos suspensivos ( ...)

He olvidado todo o casi todo,
la lámpara encendida,
los espejos, esa ventana al mundo,
el curso de algún río.
Te he olvidado, amor...
te he olvidado sobre
el filo arisco de una tarde,
he olvidado el recuerdo de tus ojos
y sin embargo en este nuevo
nacimiento de una noche,
se que no he olvidado mi voz,
mi voz como un ala de lluvia

sobre el tiempo
como un desliz de besos
bajo el cielo
y entonces con ella en este nuevo nacimiento
bajo las estrellas,
gimo, grito, aúllo.
Desgrano el sillencio más allá del silencio.
Gimo, grito, aúllo
bajo las estrellas.
Alguien tal vez, amor ( ¿ vos? )
me rescatará de la
inaudita insensatez del olvido.


1 comentario:

  1. Hermosos versos estimada compañera, siempre tan sentidos y llenos de imágenes poéticas...

    ResponderEliminar