miércoles, 25 de marzo de 2015

Claudia Noemí Malatesta (Argentina)


 ELOGIO DEL GRIS
Algunas personas miran la raya blanca
del pelo que cada vez crece más y más
y preguntan alarmadas
-Qué te hiciste-
Me cayó una mancha blanca del cielo
Aclaro, es inofensiva
No sé que significa
Algo así como un antojo
Y aclara mis ideas
Si quedo desprolija, no-sexy o me avejenta
cómo me han dicho, lo siento
Voy a creer en mi.
Me amaré con la mancha
A veces
en la multitud
distingo a alguna mujer desconocida
con sus canas al viento
y nos miramos
como si compartiéramos algo valioso
que no sé qué es
y nos sonreímos

-----------------------------------------------------------------------------------

 Dulce lluvia
respiro tu perfume agradecida
tu sonido en La cabeza
son notas musicales
Podría bailarte desnuda
en el caldero de la ciudad
cómo los ancestros en la montaña
Truenos celestiales te coronan
Tú música es el mantra de la mañana
y el verde desnudo de La vida
Bebo tus gotas del cielo agradecida
cómo si fueran las palabras preciosas
del amante que esta en camino
Tu lengua de Buda
es vasta como el espacio
Mi corazón se amansa
con tu ritmo suave
penetrante y paulatino
Socavas las barras de las jaulas
en que yacen las almas
Dormía sedienta y exhausta
con la boca entre-abierta
esperando este beso
extenso y verdadero
entre el cielo y la tierra
que sella la duración de las cosas.
Mis plumas rejuvenecen
y trino de gozo
En el fondo de tu misterio húmedo
nos re-conocemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario