jueves, 19 de marzo de 2015

Ivanna Szac(Argentina)



SOY AVE, MUJER VERTICAL
I
Yo
ave
mujer vertical
ardo en mi vuelo
atravieso las noches
con latidos transparentes
decido existir
sobrevivo.
II
Danzo sola 
en esta selva de gigantes
donde la locura se expande
como  un veneno amarillo
y  las uvas
son  balas perfumadas
que caen al mundo.
III
Salgo
 salgo al mundo
sin túnicas
siento su espesor
lo veo girar
en mis pupilas.
La piel ya no duele
en esta lucha de especies.

- -- - - - -- - - - 



VIAJE DE AGUA
Viajando de oeste a sur
llevo cien bufandas
zapatos viejos
fotos descoloridas
señales
para transitar el viento
viajo
a un mundo que nunca termina
el aire
contamina los pañuelos
que llevo en mis bolsillos
 la soledad
invade todos los territorios
y el cauce me lleva
a estaciones más líquidas.
En cada viaje
abro más mis ojos
veo a los que se fueron
a los que hoy desfilan
como peces sin agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario