miércoles, 4 de febrero de 2015

Amit Kumar Biswas (India)






Poema del Bosque de yerba

Poema 3



En mi habitación triste camino solo y hablo con la luz de luna aunque en nuestro barrio no hay ninguna luna ni siquiera había nunca. Me toca el rebaño del fuego suave. Delante de mis ojos mi cuerpo esta quemando fuertemente. Las nubes azules llevan temblando y pues se están perdiendo de pecho del rio. Desde mi habitación triste se corren las pezuñas del caballo, el sol suave y la profunda sombra del árbol de panapen. Después de mucho tiempo un delgado serpiente entra en la habitación tranquilamente. De su Cobertura se cae las notas de su secreto suicidio. Pongo mi cara allí y veo que su cuerpo seco esta lleno de la negligencia arreglada como los ojos rucios de mis novias temerarias. La sombra de mi habitación triste lleva al cuaderno de dibujo de mi hijo. La máscara amarilla entra en el corredor silenciosamente. Toda la noche se ocurre el ensayo de teatro. Toda la noche Hamlet corre de un lado al barrio vecino. Toda la noche desde la cama las palabras manchadas de fuego se flota al bosque de yerba. La mañana esta hundida con su lápiz y su borrador y pone suspiro como Dios y borra todo por su alegría. Lloro como un campo silencioso y con esa lagrima pinto la luna, porque no hay luna ni había nunca en nuestro barrio.



Poema 4



No te apetece mi cuerpo desnudo nada más. Por fuerza, escribes los nuevos capítulos de los épicos Ramayana y Mahabharata, sentándote en la sombra del árbol. Serán más populares hoy día. Las ratas se ponen gordo a causa de comida rápida. Guardas tu consolador afectuoso en la sala de reza. El tigre salta del circo y viene a la casa por la medianoche.

El neto vola como se ve una mujer embarazada. Corre toda la noche. Se florece el olor de balas desde la Cobertura de pájaro toda la noche. El pájaro vola. Sigue volando de este lado al otro lado. O la autobiografía de las olas son excavado debajo de la tierra. Hay algunas plantas allí. Estamos contentos por eso. Contentos en la media docena de cucharas de oferta de la primavera. Con la reacción de recibir los consoladores gratuitos. Pues al lado de canal, el tantrika se sienta con atención después de leer el manuscrito escrito en el cráneo de la vida pasada. Aún, muerdas el botón del mando a distancia como si es el pecho de muchacha. El sangre se contagia en el medio césped de mi vida poética. Me levanto y correo hacia el bosque de yerba. Aún se queda mi cadáver? Las palabras del rio secreto que estuvo en mi boca? Su desglose? Alguien ha borrado toda la escritura de cueva de sangre ocultado por secreto? Hoy tambien ha limpiado el césped del festival de invierno como la nueva viuda? Y nos sentamos como capaz de hacer nada toda la vida. Nos quedamos al otro lado de cortina. No hemos crecido por la comida rápida. Hemos bebido el sudor de prostituta madre y las nubes azules de la tarde en lugar de caramelo. Tenemos culpa? No pudimos cruzar el rio, por eso nos confinas en la mazmorra por toda la vida? No hemos visto el pájaro de la colina, por eso, nos arrojas el campo de golf. Los extranjeros nos arrojan a la basura de Kolkata? No somos guerrilla, ni poetas. Tampoco no somos vendedores de consolador. Somos la cara triste que esta al lado de la chica miedosa por en noche. Somos la noche corriendo tristezamente de un lado a otro lado de Kolkata después de salir la ultima tranvía. Somos el bebé recién nacido andando bajo el sangre y vencido por la policía por la medianoche. Somos como la película de sueño que se flota como los espermas en el sumidero del barrio de prostitutas. Canta una canción de mi tristeza! Crucifícame en un poema rítmico ! Deja mi cuerpo rompiendo como polvo de vidrio y entrar en el pecho, la cara y las piernas de la autopista.




Diario granate

poema 1



No pude volver de la ciudad encantadora. Pensaba que ella viniera volando un día como las alas de Simul. Solo el amor es aun puro como la fragancia embarazada en el aire. Los saltamontes se dejan volando, aun se queda la canción pura en las alas para siempre. Hoy voy solo en el autobús sin destino. No hay nadie en los callejones. Vacios. Se han muerto la marcha de fuegos artificiales del cuerpo silenciado por las mopas de las hojas caídas. Las imágenes rojas y azules en algunas hojas secas. La flauta de bambú fue quemado por el chocolate azul de tu amor mundial. Aun los pastores buscan Radha como los vagos. Aqui, allí... Por fin, la tarde cacofónica pone su cara en el rio y sigue llorando. Yo tambien.



poema 2



De repente, la bandada de pájaros llevan la primavera por sus picos y se sientan en las ramas de mi cuerpo. El llanto eterno absorba el afecto de las alas. Hace muchas épocas

me quedé hundidome en la arcilla. Secretamente. Alguien saqueó y llevó la luz de luna un día. Las palabras bajo las alas plateadas se quedan cercano como un palacio pálido. Un serpiente sube arriba por las escaleras. Silba. De repente el cuerpo se agita. Los fantasmas desnudos se duelen. Salen volando todos de ellos. Uno por uno.



Traduccion: Sr. Mainak Adak
foto ext.de  http://www.eluniversal.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario