miércoles, 4 de febrero de 2015

Mainak Adak (India)


                                                                 





LA PARED




Los que van a alta mar visionan imágenes increíbles
                                                  de lo profundo.

Desde la distancia he visto el misterioso mar

Pero no pude observar esos escenarios inolvidables.

Estoy rodeado de paredes y fronteras.



La montaña nunca se mueve de donde nació. ¿Se va el mar?

No lo sé, pero mi entorno está lleno de paredes.

Ellas se pueblan de luz y oscuridad:

La oscuridad en la luz y la luz en la oscuridad,

Y allí se existe la oración como incienso aromático.



Muchos de mis compañeros han ido a la clandestinidad,

Pero nadie ha vuelto. He visto las nubes

Volviéndose más pequeñas y yendo del cielo al vacio.



Las paredes están rodeadas por fragancias de canela y áloe,

Mientras toda la noche se queda el rocío sobre mis ramas.

No he andado por el mar,

He venido caminando por el agua de un estanque humilde.

No hay ninguna huella mía.



La última sombra se queda en mis parpados,

Pero sólo hay paredes en las fronteras de mi existencia.



Ahora mi oración se vuelve más pura.






Mendigo



He venido al foro como un mendigo

El maquillaje mío es tan maravilloso como mi acción -----

Los espectadores son fascinados

Soy endeudado a todos los mendigos.



El rey delincuente, el novio confundido, el profesor despistado

O el pecaminoso completo -----

He actuado en esos roles

Pero son triviales a mi acción del mendigo.



Reino como un mendigo del inicio

hasta el fin el este foro iluminado

Se acaba la drama; los espectadores fascinados

salen; los asientos se vuelven vacios. Como se pasa cada día.



Los otros actores se van de la sala de espera.

Me quedo sólo para unos momentos------

Porqué dejo este maquillaje del mendigo tan rápido?

Vivan los mendigos !



No sé si es la medianoche!

Segun el orden del ministerio, el fuente

chapotea la luz de la izquierda;

Se quedan sofocado los vehículos a la derecha

segun el orden de la policía;

Y segun mi orden, vuelvo caminando

con maquillaje del mendigo

desde la sala de espera hacia mi casa

como un rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario