domingo, 7 de diciembre de 2014

Ana Lucía Montoya Rendón (Colombia)



SINFONÍA LÍQUIDA



Beoda de dicha,

insaciable,

trastabilla entre columnas;

rojo el tono de la seda,

suave el tono de su voz.



¿Dónde la fórmula que permita a las espaldas

dejarse acariciar sin recato hasta sus límites?



Oh, tierra, la recibes en tus brazos mientras gime.

Rebaño de nubes va por su grito sobre el río.



Ablandada piedra a fuerza de galopes,

grupa de acordes líquidos,

allegros convexos sobre pétalos,

relatan gestas sus sinfónicos dedos.



Agua,
amorosa la arrullas

mientras yace perdida entre velos

esperando que alguna bandera ondee libertad.

Agosto 2013



MI ESPALDA, LA NOCHE Y VOS...


mi espalda recostada en la puerta

y mi alma recostada en la noche



pesada puerta de goznes quejosos...



¡ay, amor!

mi alma desnuda y la noche vestida

abrazadas empujan la puerta dormida

y de ansias enloquece mi broche



la llave perdida y la aldaba callada



una campana...



llave maestra y campana

hacen de amantes sumisas

y vos detrás de la puerta

voyeur de gemidos distantes

esperas tomando café a que

mi alma vestida y la noche desnuda

enlazadas llorando se marchen



mas vos y yo…

¡algún día! de frente o de espaldas

estaremos tomando y leyendo el café...


abril 2012


 Foto ext de www.calcco.com

 


2 comentarios:

  1. .

    Muchas gracias querida Gladys!!

    Fuerte abrazo,

    Ana Lucía

    .

    ResponderEliminar
  2. hermosos poemas querida ANA LUCIA
    Es un honor contar contigo
    un beso

    ResponderEliminar