lunes, 8 de diciembre de 2014

Mario Capasso (Argentina)

-                                                    

                            EL LÁPIZ


Un gesto de complacencia se dibujó en el cuerpo del historietista cuando vio que el lápiz bosquejaba sobre el papel una sonrisa bonachona en la cara del villano. Al fin había logrado vencerlo, se dijo. Sin demasiados firuletes el bien se había impuesto y la humanidad podía respirar aliviada de una punta a la otra, fuera de peligro por los siglos de los siglos. Al menos algo así pensó el creador de la historia, puesto de perfil, creyéndose a salvo, apenas unos pocos segundos antes de comenzar a escuchar los pasos acercándose. Cuando giró la cabeza, el tablero se sacudió y, muy a su pesar, sin atinar a un bosquejo de defensa, el entorno comenzó a desdibujarse y a rumbear para el lado equivocado, el de la maldad sin nombre ni límites ni compasión, que en seguida se delineó en la cara del dibujante y quedó plasmado en la representación de un enorme ceño fruncido, a punto de quedar afuera del cuadrito correspondiente, en una acción que forma parte de otra historieta que aún está por esbozarse, según alcanzó a decirse, todavía con las palabras dentro del globo.



EL RESQUEMOR


Un resquemor se adentró sigilosamente en la habitación del hotel. Visto a una distancia incierta, con la mirada aún no echada a perder por los vaivenes del amor, se podía observar cómo se desplazaba de un empapelado a otro, cómo se mecía y se regocijaba al compás de la música que se oía. Entonces, al parecer sin intenciones de aclarar nada, nos pusimos de acuerdo con las miradas y levanté el tubo del teléfono para pedir dos cortados. Cuando los trajeron, ella me preguntó con sequedad si prefería azúcar o edulcorante y yo me quedé callado y sin insinuar un gesto que pacificara los ánimos. Ahí comprendí que nunca más nos endulzaríamos las bocas como antes de que apareciera el resquemor, que mientras tanto continuaba su sobrevuelo sobre la cama deshecha a medias.
Microcuentos incluido en el libro “Hasta ahí nomás”, premio Edición Luis Di Filippo 2014, otorgado por la Asociación Santafesina de Escritores.-

Imagen ext.de google

No hay comentarios:

Publicar un comentario