jueves, 1 de enero de 2015

Ana Claudia Díaz (Argentina)

                                         

Conspiración de perlas que trasmigran


el eco de Narcisa



Formas de correr


Era como un sueño o como esa película de Franka Potente
y cuando ya era de mañana, me volví a casa
no tengo respuesta sobre dónde es que esperaba encontrarte
me habían dicho cuando salí
que habías empezado a correr
y corrí y corrí yo también
en la excusa de la mirada ajena
las suelas de mis zapatos se desvestían
en cada una de las baldosas
corrí casi durante todo el amanecer
como dos horas seguidas
desde que era de noche.
Hora en que las azucenas se vuelven una madeja
y los bazares están cerrados como para ir a reclamar.


9
Ahí también estaba yo
Ahí también estaba yo
rodeada de ananás gigantes
para persuadir tu protesta.



15
Infancia de topos que emergen del sueño
Cascabeles bajo la lluvia de enero.
Hora del almuerzo. De lo dormido. Un páramo.
Es así
a la hora del almuerzo
los topos amontonan el verano
en piletas brillantes
o lo enrollan en una alfombra
para poder descansar


Conspiración de perlas que trasmigran. - 1a ed. - Buenos Aires:
Zindo & Gafuri, 2013

Pintura  Lucie Smith

No hay comentarios:

Publicar un comentario