viernes, 2 de enero de 2015

Maria cristina Pizarro(Argentina)

                         Pintura de Salvador Dali

 
ÑANDUTI
 
Del jardín de las Hespérides,
llegué a esta tierra americana
y aguardo el retorno de aquel hombre
perdido en la memoria de una guerra.
 
Cuando dioses y héroes trajinan por las calles
donde el sol inunda mi deseo
me ofrezco al luto del regreso.
Y el edificio del Real Gobierno
observa en su soberbia,
la aldea desventurada
                           nutrida por el río.
 
En la noche,
el destino construye telarañas
por medio de las formas
que imitan las guayabas
en tramas que descubren la piel
                                                       de la madera.
Voy tejiendo la urdimbre de la sangre.
 
La voz viene de lejos, 1995.
.........................................................................................................
 
LA QUE CAMINA SOBRE EL FUEGO
 
Yo soy en ese instante la que camina sobre el fuego, siente la humedad de la hierba recién cortada y se envuelve con el aroma del bosque.
Yo soy quien abre los ojos a la encarnación del ser que fluye entre la máscara y la caída.
Yo soy quien desea desprenderse de átomos extraños y se mueve en la danza de los nombres.
Yo soy un poema vacilante que gira hacia una espiral ascendente.
 
Tú eres el silencio que precede a la voz y que retorna en el éxtasis final.
Tú eres el sonido que surge en el corazón, sale de tus labios y resuena en palabras-pájaros.
 
 
Yo soy un remolino que sueña con el Dios de la Noche.
Yo soy quien mira en el interior de una perla frágil, se sumerge en el pozo de agua para fusionarse con la música.
Yo soy quien se mira en las aguas y se ve mirando el abrazo de las olas.
Yo soy quien se ha despojado de la espuma, quien se ha extraviado entre el límite de las nubes en el cielo, quien se agita en el milagro de la conversión del agua en vino.
 
Tú eres el verde que resplandece en el aire y recobra el equilibrio después del gozo.
Tú eres quien sospecha la mudez del alma y se revela en las piedras que ocultan los secretos.
 http://www.rtve.es
REET, L

No hay comentarios:

Publicar un comentario