sábado, 31 de enero de 2015

Valeriano Fauve (España)



La sangría acosadora


el día pintaba lindo. el sol brillaba más que otros días. iba tarareando una canción,no recuerdo en este momento, pero que mola. Bueno, pues saque a mis perros como todos los días, a eso del medio día. como habitualmente hago, voy a ver a mis amigas, y amigos a una plaza cerca donde vivo. a un lado de la plaza, ponen una mesa de camping, sobre ella colocan manojos de flores, para su venta. casi siempre, paro para hablar con el chico que lleva el asunto de las flores. el día transcurría con normalidad. enciendo un cigarrillo, pero hace una ligera brisa, cubro con la mano para que la llama no se apague. intentaba una, y otra vez encender, giraba de un lado a otro, en uno de los giros logre encender de una vez, el puñetero cigarro.
aspire el humo del pitillo, en ese momento vi, un vaso con una cañita de esas de plástico para absorber el líquido. mire el interior, deduje por el aspecto, y olor, que es una sangría.hasta ese momento no había nada fuera de lo normal. tan solo
 que el vaso estaba totalmente lleno. eso me llamo la atención. hice un comentario a mi amigo ___ mira ese vaso contiene sangría, y está lleno ___ mi amigo, no le dio importancia.___ yo no le meto mano vaya ser que… ___ hay quedo la cosa.

llego la hora de ir a comer. como de costumbre, baje la calle, antes de llegar a un convento de las carmelitas descalzas, es un pequeño edificio, que no tiene más de cuatro plantas. en ese momento iba acompañada, de mis dos perros twiggy y trasto.antes de llegar a la puerta del edificio, veo encima de una papelera, el vaso de sangría, que anteriormente estaba encima del contador de luz de la once. eso me hizo de nuevo que pensar. cuando llevaba unos metros andados. gire la cabeza mirando el vaso. lo que más me llamaba la atención, era que continuaba intacto el vaso la cañita, y el contenido. proseguí mi andadura. el pitillo llegaba a su fin.

cuando iba a pisar la colilla, de nuevo el vaso de sangría. eso me hizo retroceder unos pasos atrás. los perros ladraban, me llamo la atención, no era habitual en ellos.
la gente, me miraba, no sé qué estaba pasando, pero lo que estaba ocurriendo no era normal. sentía un malestar en mi interior. la respiración por momentos iba subiendo. decidí ir por una pequeña calle, que nunca solía pasar por ella. pero ese día me llevaría más rápido, al bar donde algunas veces, 
solía comer. conforme bajaba, iba pensando, que realmente, sería que alguien cogió el vaso, y lo dejara allí.cuando gire la esquina. ESTABA ALLÍ!! el vaso. no podía ser. NO!!me quede paralizada mirándolo. continuaba igual. me entro un escalofrío. el sudor de la muerte. jadeaba. cerré mis ojos. pase a cinco pasos de él. subí la calle.


2

empuje la puerta de la casa. subí las escaleras. primer piso. segundo, y así hasta llegar al cuarto. conforme subí los tres peldaños últimos, vi que había algo en el filo del último escalón.HAAAAAA!!!

de nuevo el vaso. pero estaba vacío. no puede ser. NO!!el corazón se me iba a salir. en ese momento, del apartamento contiguo, salía una chica dirigiéndose a mí, ___ sabes algo donde están dando sangría?. una amiga me comento, que aquí al lado, han abierto un bar, y están regalando vasos de sangría.esta amiga vino, y como no estaba, se canso de esperar, y decidió marcharse.dejando este vaso de sangría. dijo, alzando el vaso, haciendo el ademan si deseaba. sin mediar palabra, entre en el apartamento, cerrando la puerta de un taconazo.PUMM!!

http://pinceladasdearte2b.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario